El violín, junto con el cello y la viola, es considerado uno de los instrumentos que se asemejan más estrechamente a la voz humana. A lo largo de la historia, virtuosos legendarios como Guiseppe Tartini, Niccolò Paganini y Pablo de Sarasate, han mostrado una habilidad técnica extraordinaria en el violín, lo que ha llevado a su reputación como el "instrumento del diablo" debido a las habilidades aparentemente sobrenaturales de sus intérpretes.
Como profesor experimentado de violín, he trabajado con estudiantes de todos los niveles, edades y habilidades en diversos entornos, como escuelas de música, grupos musicales y clases particulares. Mi enfoque de enseñanza se basa en adaptar las lecciones para satisfacer las necesidades y metas específicas de cada estudiante, ya sean principiantes, tocando por diversión o aspirando a convertirse en músicos profesionales.
“Sé que la mayor alegría de mi vida me ha llegado de mi violín.”
-Albert Einstein, físico y violinista aficionado
Mi nombre es Karl Espegard, soy violinista profesional de Noruega y actualmente vivo en Oslo. Además de enseñar violín trabajo con varios artistas e instituciones como El Muro Tango, Diego Romero, Det Norske Blåseensemble y Det Norske Teatret. Realicé mis estudios musicales en Noruega y Suiza, estudiando en el Instituto de Música de Barratt Due en Oslo, la Hochschule der Künste Bern y la Academia de Música de Noruega, con profesores como Ole Bøhn, Morten Carlsen, Stefan Barratt Due, Geir Inge Lotsberg y Detlef Hahn.
You must be logged in to post a comment.